Toda oferta parte de una IDEA, un producto o un servicio y al mismo tiempo resuelve un problema (necesidad). Muchas veces no logramos vender algo porque simplemente no mostramos adecuadamente el valor que tiene ese algo. Un buen COPY de ventas puede resolver esto.
El copy “muy básicamente” es la redacción o la forma escrita de presentar todos lo atributos y características de lo que vendes al mundo.
Antes de comenzar a elaborar la oferta, siempre comenzamos con una serie de preguntas relevantes que después utilizaremos para redactar nuestro “COPY DE OFERTA”. Preguntas tan sencillas como: ¿A quien va dirigida nuestra oferta? o ¿Qué problema estamos resolviendo? pueden ayudarte enormemente a redactar un buen copy para tu oferta.
También existen elementos de todo tipo que puedes agregar o simplemente atributos que resaltar de tu producto principal para que tu oferta sea más llamativa.
Elaborar el COPY de tu oferta es algo muy IMPORTANTE por eso insisto en hacerlo cuidadosamente y con mucho mimo. La idea de esto es que a través de las palabras puedas transmitir tu mensaje de una forma que “conecte” con tu audiencia objetivo.
Existen metodologías completas y comprobadas sobre COMO elaborar el copy de tu oferta para que tengas éxito en tu lanzamiento o promoción.
Para no perder el hilo del asunto, una vez que tengas elaborado todo tu COPY ya tienes básicamente el mensaje que vas a transmitir, ahora dependera de DONDE vas a presentar tu oferta para que puedas convertir la información que tienes en un anuncio llamativo apoyando con la magia del diseño gráfico.
La parte gráfica es como la “otra mitad” de tu oferta, ya esta es la que le termina de dar el toque convincente y coherente a lo que quieres transmitir.